
El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara se reunió con el personal del Hospital Eleazar Herrera Motta. En la ocasión, anunció que se avanzará en una reestructuración institucional que liderará la Dra Claudia Salgueiro.
El titular de la cartera sanitaria estuvo en la ciudad de Chilecito. En la ocasión, al visitar el Hospital Eleazar Herrera Motta, mantuvo reuniones con trabajadores y trabajadoras, jefes de servicios y el equipo directivo del hospital.
En ese marco, se abrió un espacio de diálogo abierto que permitió abordar distintos aspectos vinculados al ambiente laboral, la organización interna y la atención a la comunidad.
Cabe destacar que la situación de conflictividad en torno al clima laboral, la prestación de los servicios, la falta de profesionales y de insumos, entre otros, generaron que el panorama se vuelva crítico y se siga agravando.
Por eso, tras una reunión del ministro con las autoridades y personal del nosocomio, se acordó avanzar en una reestructuración institucional. Ese proceso estará dirigido por la Dra. Claudia Salgueiro, quien fue ratificada en su cargo.
Vergara explicó que se reunió con los trabajadores y profesionales del nosocomio, donde “se pudo dialogar, escuchar los distintos puntos de vista para buscar soluciones y avanzar en una reorganización del hospital”.
“Venimos a dar solución a los problemas y hemos traído equipamiento para la maternidad, procurando brindar a los profesionales las mejores condiciones para que puedan desarrollar su labor”, aseguró el funcionario. En este sentido, se hizo entrega de equipamiento, entre ellos, computadoras, aires acondicionados, bombas de infusión, lámparas, entre otros recursos fundamentales para mejorar las condiciones de atención y fortalecer el funcionamiento del nosocomio.