
Luego de haber caído $5 en la jornada del jueves y $10 en la rueda del lunes, el dólar blue cerró sin cambios este viernes a $1.290 para la compra y a $1.310 para la venta según operadores de la city porteña. Sin embargo, a lo largo de la semana anotó anotó un alza de $10, marcando su cuarta suba al hilo..
El dólar blue finalizó sin cambios este viernes 4 de abril a $1.290 para la compra y a $1.310 para la venta, según operadores de la city consultados por Ámbito. Aunque, en la semana anotó un alza de $10, marcando su cuarta suba al hilo.
El billete informal cerró sin variación, luego de subir a $1.315 en el inicio de la jornada, en una rueda marcada por el temor en los mercados globales ante la escalada en la guerra de aranceles. De esta manera, la brecha con el oficial cerró en el 21,8%.
Entre las principales causas de la escalada del dólar blue mencionadas por los analistas del mercado aparecen la incertidumbre del esquema cambiario, la dilatación de un nuevo entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a sangría de dólares del Banco Central (BCRA) y el desarme del carry trade.
En lo que va de 2025, el dólar blue sube $95 tras haber finalizado 2024 a $1.215.