
La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera circunscripción Judicial a cargo del juez Dr. Raúl Gustavo Díaz, condenó a tres ciudadanos por intento de robo agravado, por ser cometido por varias personas, en un lugar habitado, y atrapados en el momento en que ocurría el hecho; en perjuicio de la empresa de energía Edelar.
En el mes de mayo del 2024 en horas de la tarde, en circunstancia donde tres ciudadanos fueron interceptados cuando intentaban apoderarse de aproximadamente 10 metros de cable de un tendido eléctrico. Los vecinos alertados, comunicaron a las autoridades, por lo que personal de Comisaria Octava concurrió rápidamente y procedió a detener a los jóvenes implicados en este hecho ilícito.
La calificación legal de los detenidos, fue tipificado como “robo calificado por ser cometidos en lugares poblados y en banda en grado de tentativa en situación de flagrancia”, acusación que fue sostenida por el Ministerio Público Fiscal de La Rioja.
La existencia de las pruebas recolectadas y la participación responsable y culpable de los acusados quedo debidamente acreditado en la etapa procesal, de lo cual asumieron voluntariamente su autoría.
Es por ello que, el magistrado resolvió declarar culpables y responsables a los acusados y condenarlos a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de mencionado, en perjuicio de la empresa Edelar S.A. Se establecen condiciones de reglas de conducta que deberán cumplir los condenados.