
La ingeniera Antonella Vega, directora de Bienes Comunes Naturales y Áreas Protegidas perteneciente a la Secretaría de Ambiente de La Rioja, dio detalles de la convocatoria para presentar Planes de Conservación y Manejo de Bosques Nativos. La importancia de la toma conciencia activa en los ciudadanos riojanos. El plazo de presentación de documentación se extiende hasta el 20 de mayo del presente año.
Vega en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre la presentación de los planes de Conservación y Manejo de Bosques Nativos, “esta convocatoria es súper importante, queremos que la información llegue a todos los puntos de la Provincia. Tenemos un bosque nativo, La Rioja tiene mucha vegetación nativa, bosques que debemos cuidar. Gracias a ellos tenemos lluvia, climas no tan áridos”.
Indicó además el detalle de la convocatoria, “estamos recibiendo proyectos de conservación y de manejo sustentable. Todos vienen financiados por la Ley Nacional y Provincial 26.331 y 9.711. El requisito principal, es que está destinado a las personas que habitan el bosque, que en su mayoría son productores locales. El requisito principal que deben cumplir es que su campo o lugar donde trabajen caiga en categoría de bosque. Esas categorías de bosque están diferenciadas por la ley”. Anexó que en la web de Ambiente se encuentra el mapa que abarca la denominación bosque.
Acotó que “si está dentro, pasan a una segunda etapa que es la de elaboración de proyecto. Todas las actividades que vienen haciendo en sus campos tienen que coincidir con esto, conservación, manejo sustentable, siempre y cuando conservando nuestro bosque. Estos son proyectos se puedan estar financiando a 10 años, todos con el objetivo que conserves el bosque que este dentro de tu campo”.
Lugar de recepción de los planes y mayor información, dirigirse a la Secretaría de Ambiente provincial, sito en Hipólito Irigoyen 148, subsuelo.