Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El furioso tuit de Javier Milei tras el rechazo de los pliegos en el Senado

Luego de que el Senado rechazara los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema, impulsados por el gobierno nacional, el presidente Javier Milei apuntó contra quienes acusaron que el oficialismo realizó un pacto con parte de la oposición.



El presidente Javier Milei se pronunció tras la decisión del Senado que significó el rechazo los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, los candidatos propuestos por el Gobierno para completar las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, y chicaneó con un supuesto acuerdo con la expresidente Cristina Kirchner para nombrar a los jueces: "¿Dónde están todos los que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la ex Presidente doblemente condenada?", expresó.

En su cuenta de X, el mandatario posteó un furioso tuit donde demostró su malestar tras la decisión parlamentaria en la Cámara Alta: "¿Pedirán perdón todos los políticos y periodistas que afirmaron esa mentira ahora que dos sectores de la oposición pactaron voltear los dos jueces y Ficha Limpia en la misma sesión?", expresó.

Además, agregó: "Parece que el pacto era de aquellos preocupados por sus causas penales. Espero avance el proyecto de Ficha Limpia!!!". Cabe recordar, que en la sesión de esta tarde en la Cámara de Senadores, el salteño Juan Carlos Romero solicitó una moción para debatir en Diputados el próximo miércoles 9 de abril el proyecto de ley de Ficha Limpia, pero fue rechazado por mayoría.

Asimismo, tras el rechazo de la Cámara Alta al nombramiento de los juristas por decreto en comisión a finales de febrero, desde Oficina de Presidente sacaron un comunicado alertando por las consecuencias del dictamen contra los pliegos propuestos por el mandatario: "Por primera vez en la historia, el Senado de la Nación ha rechazado pliegos propuestos por un Presidente, por motivos meramente políticos y no por cuestiones de idoneidad, lo que evidencia una vez más que la Cámara Alta es el refugio de la casta política en el Congreso de la Nación".

Además, agregaron: "Convertido en una máquina de impedir, el Senado no actúa en favor del pueblo, sino que tiene como único fin obstruir el futuro de la Nación Argentina".