
El Senado rechazó este jueves los pliegos de los candidatos para integrar la Corte Suprema; Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. Ambos habían sido designados por decreto "en comisión" por el presidente Javier Milei hasta el próximo 30 de noviembre.
El Senado de la Nación rechazó este jueves, en sesión especial con un único tema, los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, designados por decreto "en comisión" por el presidente Javier Milei hasta el próximo 30 de noviembre.
En el caso del juez Lijo, quien no había asumido porque el máximo tribunal no le aceptó su pedido de licencia en los tribunales federales, la votación resultó con 27 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención.
En el caso de García-Mansilla, quien tras la designación por parte del Ejecutivo asumió inmediatamente y se incorporó a la Corte, su pliego recibió 20 votos positivos y 51 negativos.
Así, con esos resultados ninguno resultó aprobado y fueron rechazados dado que ambos pliegos de postulantes no reunieron los dos tercios de los votos de los presentes necesarios y sí, juntaron y superaron el número requerido de un tercio por lo cual quedan bloqueadas las posibilidades de integrar el máximo tribunal.