
Así lo indicó la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, hoy en el acto cívico-militar que se realizó en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En su discurso la funcionaria provincial, Teresita Madera manifestó que “continúan las luchas diarias que dan nuestros ex combatientes porque para ellos la guerra no terminó y lo dicen siempre en cada uno de los momentos de reflexión que tienen con nosotros”.
Agregó: ”luchan todos los días con esos demonios que los persiguen con esos ojos de esos compañeros que perdieron en el campo de batalla y para que una sociedad como la nuestra no los olvide y para que el recuerdo de Malvinas esté presente”.
Luego, Madera en su discurso sostuvo que “al mirar medios nacionales, observé como algunos se esmeran para escribir otra historia no solamente a lo que hace por la lucha de Malvinas sino también, lo que ha sido nuestro trágico marzo en la Argentina en 1.975 cuando atravesábamos el golpe Militar”.
La vicegobernadora llamó a la reflexión y dijo que “La Argentina hoy, a través de un Gobierno nacional que nuevamente decide arrodillarse ante un imperio extranjero y adquirir una deuda que tendrán que pagar las nuevas generaciones, pero así como hay un Gobierno nacional que no honra a nuestra soberanía y quiero decirles que hay esperanzas porque aquí hoy como en toda la Argentina, hombres y mujeres están honrando a las Malvinas, a la soberanía y al mandato de la gente”.
Teresita Madera recordó el “acompañamiento permanente que tiene el gobernador Ricardo Quintela con los ex combatientes “, además del “cariño, el respeto y el compromiso”.
En su discurso, exhortó a que “honremos a nuestros veteranos Caídos en Malvinas pero también honremos nuestra Patria defendiéndola, valorizándola, poniendo en nuestros corazones lo que significan los colores de la celeste y blanca, la decisión de seguir malvinizando para que nadie ni las próximas generaciones se olviden de lo que hicieron nuestros hombres veteranos y Caídos de Malvinas”.
Para finalizar, la funcionaria anunció la creación de un museo destinado a los ex combatientes que refleje un espacio para esa comunidad.