
El presidente Javier Milei firmó el decreto reconociendo con el rango de subtenientes de reserva a todos los soldados aspirantes a oficiales de reserva (AOR) que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur y que hasta hoy no habían sido oficialmente ascendidos.
A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno nacional emitió un comunicado recordando a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. En ese marco, anunció la decisión del Presidente Javier Milei.
Mediante el comunicado, difundido en redes sociales por la Oficina del Presidente, el Gobierno reafirmó el reclamo “inclaudicable” de la Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
En ese marco, anunció la decisión del Poder Ejecutivo nacional. “El presidente Javier Milei ha decretado el reconocimiento como Subtenientes de Reserva a todos los Soldados Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) que combatieron en el conflicto y que, hasta el momento, no habían recibido dicho rango, en un acto de justicia hacia quienes defendieron la Patria con honor”.
Asimismo, expresó que el legítimo reclamo debe hacerse con acciones concretas y no con “meros discursos”.
Junto a esto, recordó que “un año atrás, el presidente Javier Milei anunció a las Fuerzas Armadas y a los Veteranos de Malvinas el fin de una era en la que la política los estigmatizaba y desvalorizaba. Con este gobierno, se ha iniciado un proceso de reconciliación nacional que devuelve a nuestras fuerzas el respeto y la dignidad que les fueron durante décadas. Este decreto es una muestra tangible de ese compromiso”.
Por último, cierra el comunicado con “La lucha por las Malvinas no cesará hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las islas y este Gobierno está decidido a liderar ese camino con hechos concretos”.