
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, supervisó los avances de una obra clave en Chamical, destinada a mejorar el acceso al agua potable en los parajes rurales de El Molle y Los Horneros, donde residen unas 50 familias que actualmente reciben asistencia con camiones cisterna.
Esta iniciativa responde a un compromiso asumido por el gobernador Ricardo Quintela en su visita al departamento, y contempla la instalación de 6.000 metros de cañería de 90 mm de diámetro, que permitirá conducir el agua desde el vertedero del dique La Aguadita hasta los domicilios de los vecinos.
Al respecto de estos trabajos, el ministro de Agua y Energía de la provincia, expresó que “estamos visitando una obra importante, un compromiso que el gobernador Ricardo Quintela asumió con los vecinos cuando visto el departamento, de realizar una extensión de cañería, construyendo un nuevo acueducto para que el agua llegue a sectores que hoy están con problemas”.
Además, para facilitar el desarrollo de la obra y mejorar la conectividad de la zona, Scaglioni dijo que “se están realizando tareas de apertura de caminos, lo que brindará una nueva alternativa de acceso a Chamical para los pobladores de estas zonas rurales beneficiadas”.
Fondos provinciales
El ministro Scaglioni destacó que “estos trabajos se llevan adelante íntegramente con fondos provinciales, reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar de las y los riojanos en todos los departamentos de la provincia”.
Asimismo, Scaglioni dijo que, de manera simultánea, continúan los trabajos de vinculación desde el dique trasvase en la quebrada del río Tirante hasta el dique La Aguadita, “una acción estratégica que permite aprovechar el excedente de agua y canalizarlo hacia sectores que más lo necesitan”.
Por último, dijo que “gracias a estos trabajos, hoy es posible ejecutar esta obra y aprovechar el agua que desborda del dique para beneficiar a más familias riojanas”, concluyó.