
Fue deportado desde Estados Unidos y las autoridades de su país lo reconocieron como el cabecilla del grupo. Su identidad es Darwin Antonio Rivas García.
Uno de los venezolanos deportados por Estados Unidos fue reconocido en Venezuela como un delincuente por las autoridades de su país, que informaron de su pertenencia a la cúpula de la banda "El Cagón".
El ministro del Interior, Paz y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, fue quien afirmó que "de todos esos (migrantes)", que llegaron a su país en la tanda más reciente, solo había uno que podía ser considerado "de pertenecer a una banda y tener peso" dentro del grupo.
"No tiene nada que ver con el Tren de Aragua, sino con una banda que opera en Trujillo que se llama la banda de ‘El Cagón'", declaró Cabello.
El ahora arrestado es entonces el jefe de "El Cagón", identificado por las autoridades de Venezuela como Darwin Antonio Rivas García.
Era uno de los delincuentes más buscados del país caribeño, según un informe del sitio Newsweek Argentina.
La banda "El Cagón" se mueve entre los estados Zulia y Trujillo, cometiendo delitos como la extorsión, abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos) también el robo de vehículos y está involucrada en al menos 40 homicidios.
Además, sigue el medio argentino, extorsionó a agricultores con la promesa de brindarles protección en fincas de Baralt y Trujillo, donde "El Cagón" establece un precio en dólares según el número de hectáreas de siembra y ganado.
El Ministerio de Interior y Justicia cuenta con una lista de asesinos prófugos y ahí identifica a Darwin Rivas como uno de los 10 criminales más buscados de los estados Zulia y Trujillo por su vínculo con homicidios en el área, completa el informe.