Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Obelisco se iluminó por la concientización sobre el autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, el monumento histórico porteño se iluminará de azul para dar comienzo a la histórica semana y fomentar la inclusión.



La iluminación del Obelisco encabezará la lista de míticos monumentos y edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires que se iluminarán en alusión al comienzo de la Semana Azul 2025, una agenda de siete días que incluye actividades y eventos a nivel federal en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril.

sta iniciativa, impulsada por 11 organizaciones que trabajan en torno al trastorno del espectro autista (TEA), busca generar conciencia y fomentar la inclusión. La propuesta busca sensibilizar a la sociedad, promover la detección temprana y resaltar el rol clave de la educación en la inclusión.

Según datos de las entidades especializadas, uno de cada 36 niños tiene un trastorno del espectro autista, lo que representa un aumento del 300% en los últimos 20 años. Para el psiquiatra infanto-juvenil Christian Plebst, uno de los oradores del evento, la detección temprana es clave y depende en gran medida de la capacitación de los pediatras.

De esta manera, este sábado de 20 a 21, el Obelisco se iluminará, junto a 12 de las 14 pantallas que los rodean. Inclusive el cartel emblemático de Coca Cola, mostrará imágenes alusivas durante una hora. La Semana Azul ofrecerá desde este viernes y hasta el 5 de abril, diversas actividades hasta el sábado 5 de abril para visibilizar la temática.