Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Investigan el misterioso viaje de Elías Piccirillo a Europa que duró solo dos días

La Justicia comenzó a investigar los numerosos viajes que Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio que fue detenido el viernes 21 de marzo, realizó al exterior en los últimos años.



El fiscal Franco Picardi, a cargo de la investigación, detectó que desde comienzos de 2024 a la fecha, Piccirillo salió del país en 13 oportunidades (al menos vía aérea). Ocho fueron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuatro desde San Fernando y solo una desde el Aeroparque Jorge Newbery.

El listado que tiene en poder el fiscal tiene como punto de partida el año 2015, con un solo viaje que hizo Piccirillo desde Ezeiza hacia Brasil. El empresario no volvió a tomar un vuelo hasta marzo de 2016. El registro indica que fue a México y que permaneció allí durante dos semanas.

La Justicia tiene en la mira el patrimonio de Piccirillo por lo que verificará de dónde obtuvo los fondos para poder realizar estos viajes y con qué fin se realizaron. En total se registraron 58 salidas al exterior en los últimos 10 años.

Además registra vuelos a Emiratos Arabes, y vuelos privados desde el año 2023.

El caudal de vuelos comenzó a aumentar notablemente con el correr de los años. Teniendo en cuenta que entre 2015 y 2016 solamente voló una vez, sorprende que dos años más tarde, entre 2017 y 2018, Piccirillo se subió 11 veces a un avión para salir del país.

En 2025, el marido de Jesica Cirio solo viajó dos veces, aunque una de ellas es realmente llamativa. El 26 de enero de este año voló a España y regresó el 28, pero desde Alemania. Piccirillo estuvo pocas horas en Europa y hasta tuvo el tiempo de cruzar otras fronteras antes de retornar a la Argentina.