Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El BID manifestó su compromiso para apoyar el programa económico argentino

Fue en el marco de la 65° Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest en Santiago de Chile, ocasión en la que el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mantuvo un encuentro con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn.



Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo, Jordan Schwartz; Gerente General de BID Invest, James Scriven; el Director por Argentina, Miguel Braun; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana, se repasó la situación económica del país y la relevancia que el apoyo del Grupo BID tiene para los objetivos de desarrollo de Argentina.

En el encuentro, el BID expresó su fuerte respaldo al programa conjunto con el gobierno argentino, en una muestra de confianza en el país. Este apoyo se enmarca en una coordinación estratégica con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, con miras a garantizar una implementación sólida y consistente del nuevo acuerdo económico.

Asimismo, se dialogó sobre iniciativas estratégicas para el país, como el financiamiento de proyectos de inversión privada y la cooperación en temas de integración regional, particularmente a través de la iniciativa “Conexión Sur”.

El Gobierno argentino también expresó su apoyo a la capitalización de BID Invest, y a la iniciativa regional “Preparados y Resilientes en las Américas”, impulsada por el BID. En este sentido, este encuentro reafirma el compromiso conjunto entre Argentina y el BID para promover el desarrollo económico y la estabilidad en nuestro país y en la región.

Tras el encuentro, Goldfajn manifestó: “Mantuve una excelente reunión con el secretario de Finanzas Pablo Quirno. El BID está comprometido en apoyar a la Argentina en el marco de la estrategia conjunta y sus proyectos en el país, en coordinación con el FMI y Banco Mundial y las medidas que el gobierno argentino está implementando”.