
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dialogó con Medios El Independiente y se refirió a la situación hídrica que se vive en la Provincia, donde aseguró que las obras que se están realizando en cuestión hídrica vienen a evitar la carencia de agua ante la falta de lluvias. "Esto habla de un Estado presente, se ha tomado esta decisión por el Gobernador para que se hagan las cosas en toda la Provincia", dijo.
“Estamos en un presente que viene de un pasado bastante difícil, con muchos inconvenientes, con un Gobernador que encarecidamente pedía a gritos que se haga las cosas para que la gente no sufra, y esto ha traído como consecuencia que no solo se ha solucionado estos temas sino que se pensara un poco más allá, para hacer obras que queden para siempre, que eviten que las carencias hídricas, por falta de lluvias se vuelva a repetir, en estos lugares, soluciones alternativas”, manifestó primeramente.
Asimismo, sostuvo “Gracias a Dios hemos logrado durante todo este tiempo en los llanos riojanos hacer una serie de obras que tienen a eso, a evitar carencias hídricas. Cuando falte el agua por falta de lluvia, se pueda recurrir a otros sitios para brindarle el vital elemento a la sociedad, así pasó en Chepes con dos nuevas perforaciones”.
En la nota también recordó que “de tener un verano el anteaño pasado con muchísimas quejas, con protestas, a un verano donde no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes, esto tiene un objetivo y que ha sido llevar adelante obras para que no tengamos que lamentar este problema, siempre en el tema del agua se mete la política en el medio y salen detractores a opinar cuando no tienen idea de lo que está pasando”.
“No ha llovió en las cuencas y esto hizo que tengamos que implementar otro tipo de sistema para la situación. En el caso de Chamical, yo creo que por varios años, no tendrá inconvenientes no tan solo porque se ha llenado el dique, porque el Gobernador ha ordenado la finalización de esa obra que quedó trunca hace años, una obra bien pensada pero faltaba, Quintela ordenó que se terminará y esto permitió que se avanzara, está quedando una zona bellísima, con dos diques”.
Por último, Scaglioni indicó que se está trabajando en Villa Unión con obras de perforaciones para “llegar al verano que viene sin problemas”. “El panorama en la provincia es muy alentador, en el caso de Olta el dique está llegando a su nivel máximo, el dique de Anzulón está prácticamente lleno, se vienen momentos importantes, siempre y cuando se tomen acciones de cuidado y mantenimiento”.