Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Este recinto es honorable, acá no se traiciona a los trabajadores", sostuvo Peña

Los secretarios Generales Daniel Mercado (UPCN), Eduardo Peña (SETIA), y Sebastián Di Fiori (UOCRA), que conforman el Triunvirato de la CGT de La Rioja, estuvieron presentes en el Plenario de la Confederación General del Trabajo que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, donde entre otras cosas destacó la labor de la central sindical argentina, "más aun teniendo en cuenta los momentos difíciles que atraviesa el país".



Durante su participación en el Plenario Nacional, de la CGT, el secretario Gral. de SETIA, Eduardo Peña, aseguró que “se hizo un trabajo enorme en estos momentos difíciles en que vive nuestra querida Argentina”.

Al tiempo que sostuvo que desde  la Confederación de la delegación de La Rioja se va a acompañar cada una de las acciones y medidas de la sede madre.

En esa línea, expuso: “Este recinto es honorable, acá no se traiciona a los trabajadores, porque muchos de los nuestros en la Cámara de Diputados levantaron la mano también en contra cundo tenían una responsabilidad enorme con los representados de las 23 provincias argentinas que los eligieron para defenderlos  y garantizar la calidad de vida de cada uno de sus ciudadanos, pero lamentablemente nos traicionaron”.

Posteriormente, advirtió que al tratarse de la columna vertebral del movimiento obrero, se debe recuperar ese factor de poder, con la valentía de enfrentarse al poder político de cada una de las provincias “porque no puede ser que nuestras instituciones se hayan convertido muchas veces quizás por necesidad en punteros políticos”.

En análisis procedente, refirió que La Rioja es una provincia severamente castigada por un presidente maquiavélico y perverso que todavía no termina de  entender que él es el jefe de Estado que debería tener en claro que detrás de cada trabajador que se queda sin su puesto de trabajo, hay una familia que lo necesita, que tiene derecho a la salud, a la educación, etc.

Para cerrar su discurso, Peña agradeció a los titulares de la CGT a nivel Nacional porque tuvieron la grandeza “de plantarse a lo largo y a lo ancho del país, a los efectos de que tengamos cada una de las delegaciones regionales debidamente normalizadas”.