
En contacto con Radio Independiente 99.1, la senadora Nacional Florencia López se pronunció con respecto al primer Encuentro de Municipios Riojanos con los jefes comunales de los 18 departamentos, de lo que consideró que es algo, más aun cuando tenemos un Gobierno Nacional que ajusta, aprieta y recorta.
“Yo creo que después de la pandemia hemos quedado un poco aislados, no se volvieron a dar estas reuniones como se hacía antes”, admitió la senadora, a su vez remarcó la importancia de que los Departamentos intercambien experiencias.
Al respecto, agregó que ayuda muchísimo, más aun actualmente, “cuando tenemos un Gobierno Nacional que ajusta, que aprieta, que recorta y los intendentes tienen que salir como sea”, en busca de soluciones para la gente con el acompañamiento del Gobierno Provincial.
Con relación a las palabras del Gobernador Quintela, al destacar la labor de diputados y senadores de La Rioja, López aseveró que es un alago importante, “estamos en un Senado Nacional en el que con el número que tenemos podríamos frenar las acciones de este presidente que son perjudiciales para el país”.
Seguidamente, narró que “corren muchas tentaciones, y que Casa Rosada está jugando muy fuerte”, lo que explica que llegado el momento de las votaciones consiguen el apoyo de algunos ex peronistas, ex radicales y es por eso que el presidente sale con el objetivo cumplido “que es más endeudamiento, más ajuste, más aumento de precios, menos empleo, más cierre de fábrica, más tarifazo, y que es algo a lo que la gente le va a decir basta en algún momento”.
Finalmente, en referencia a la figura del diputado Martín Menem, cuestionó si hubo alguna modificación en la provincia de La Rioja desde que está en sus funciones. A partir de ello concluyó que no hizo nada, y eso debería hacer reflexionar al diputado Menem.