
Silvia de Donatis, titular del Vacunatorio Central, remarcó la importancia de completar el calendario de vacunas en bebés, niños y adultos. Y detalló que está disponible en todos los centros de salud y hospitales la vacuna para la gripe y, además, recordó que está disponible la Triple viral para el sarampión.
En referencia, Donatis, resaltó que la campaña de vacunación gripal se realiza todos los años “la gripe es una enfermedad estacional, cuando hace frío. Hay grupos de riesgo que se llegan a tener esta enfermedad de la gripe pueden complicarse su situación de base, esos grupos deben vacunarse para evitar una complicación”.
En este punto recordó que esta vacuna es obligatoria y gratuita, y está destinada para: niños y niñas de 6 a 24 meses; personas gestantes y puérperas, mayores de 65 años; personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.
“Todos estos grupos pueden dirigirse el centro de salud más cercano de su domicilio y acceden a la vacuna”. Y agregó “Es una vacuna que ya está distribuida en todos los centros de salud, hospitales, Parque de la Ciudad, y los fines de semana, de 19 a 23, en el Parque de las Juventudes”.
Asimismo comentó que han ingresado 15 mil dosis, y seguirán ingresando en las próximas semanas hasta completar las 28 mil dosis, “que son las que corresponden para cubrir grupos de riesgo”.
Por otra parte, consultada sobre los casos de sarampión que se están registrando en Buenos Aires, dijo “hay 14 casos en estos momentos, Capital federal y AMBA, se está trabajando con la vacuna antisarampionosa que está incluida en la Triple viral, que se aplica al año de vida y al ingreso escolar”.