
Radio independiente 999.1 se comunicó con el secretario Gral. de AMET, Carlos Millicay, quien contó que durante la jornada de ayer se realizó una visita al Hogar Del Carmen. Además, mencionó todas las conquistas del gremio en lo que va del año.
En una acción solidaria, el gremio que nucléa a los trabajadores de la educación técnica, visitó el Hogar Del Carmen para acercar sus donaciones para quienes más lo necesitan. En ese aspecto, Millicay contó que esta visita, que estaba programada con Acción Social del gremio a cargo de la Dra. María Fernanda Díaz, se juntó ropa, alimentos, juguetes para entregar a los chicos del hogar que alberga a niños y adolescentes en la Capital riojana. Remarcó, además, que la colecta se venía gestando entre los afiliados desde diciembre del pasado año, cuando también se colaboró con un jardín de infantes de la ciudad de Chilecito
De la misma manera, el secretario de AMET sostuvo que se está iniciando una nueva colecta para colaborar con la comunidad de Villa Unión y Villa Castelli, que sufrió recientemente a causa de las inclemencias climáticas.
En materia gremial, Millicay aseguró que fue un buen año para AMET. Para ampliar lo dicho, mencionó que se logró equiparar al empleado técnico con el cargo testigo, que había sido bajado 20 puntos y que logró equiparar nuevamente.
En el mismo orden, comentó que se está trabajando para concretar un encuentro nacional en el mes de septiembre, además de distintas capacitaciones en esta Capital.
Otro de los puntos abordados por el secretario gremial, fue que se logró que en la Junta de Clasificación haya 8 miembros técnicos, cuando solo había uno.
Asimismo, indicó que se trabaja arduamente en la restauración técnica que es fundamental en toda escuela. Es decir, que las escuelas técnicas sean comandadas y dirigidas por profesionales técnicos. Como así también "se logró algo muy importante para el técnico, como es rendir para cargos directivos, es algo que antes no podíamos hacer”.
Finalmente, expuso la importancia de formar nuevos técnicos para reemplazar a aquellos que se van jubilando, “que los alumnos que salen de sexto año puedan ser profesores en las mismas instituciones”.