
El Ing. Jorge Escudero, administrador Provincial de Vialidad de La Rioja, dialogó con Medios El Independiente sobre las obras viales en la provincia, también como la actual situación de los trabajadores del sector y como afectan las decisiones del Gobierno nacional a Vialidad.
Primeramente, Escudero se refirió a la obra pública y dijo “vemos la paralización de toda la obra pública, no solo en la provincia sino también en varias provincias del país. Y las autoridades a nivel nacional no están dando la cara, no se prestó a la comisión de obras públicas, donde se les iba a hacer muchos planteos como la ausencia de obras, donde cada provincia está viendo el deterioro en rutas nacionales que eso se traduce en accidentes , y esto es preocupante. Vemos con mucha pena cómo se están abandonando las rutas nacionales, que es por donde nos movemos todos los argentinos”.
En este punto, subrayó que son varias las provincias que están con estos inconvenientes, como Tierra del Fuego, La Pampa, entre otras, que han expresado esta problemática".
En La Rioja, “tenemos alrededor de 2100 kilómetros de rutas nacionales, una red troncal muy importante para los riojanos, porque a través de ella nos movilizamos combinados con rutas provinciales, vemos con pena como se va deteriorando la ruta 141, de San Juan a Chepes, donde se ha ruta parte de la estructura del pavimento, también el deterioro de la ruta 79, y no vemos que se pueda recuperar esa ruta, tan importante”.
Asimismo sostuvo "hay una falta de financiamiento para las obras, y hoy los compañeros de Vialidad Nacional están siendo atacados con su fuente laboral".
Por último, indicó “Vialidad Nacional todavía no se ha expresado al respecto, se comenta que habrá reducción de trabajadores, donde 1500 trabajadores van a dejar de pertenecer a Vialidad Nacional, se los dejará sin trabajo”.