Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delincuentes ingresaron a robar en UPCN y fueron captados por cámaras de seguridad

Durante el fin de semana último, dos malvivientes ingresaron a las instalaciones de UPCN y se llevaron una computadora que contenía importantes documentos del gremio. En diálogo con Medios El Independiente, el secretario gremial, Darío Quintero, confirmó que la denuncia ya fue radicada ante las autoridades competentes, habiéndose presentado las imágenes de las cámaras de seguridad, y ahora se busca a los responsables.



El secretario gremial Pablo Darío Quintero comentó a Medios El Independiente que, tras revisar las cámaras de seguridad, pudieron determinar que el ilícito se registró en horas de la noche del domingo último, pasadas las 23:00, pero no fue hasta el día lunes por la tarde que descubrieron lo ocurrido. “Por las cámaras de seguridad, supimos que el día domingo, como a las 11 de la noche, personas desconocidas entraron al gremio. Hicieron mucho desorden adentro, revolvieron todo lo que encontraron”, dijo, y remarcó: “Aparentemente, por lo que se puede ver, según sus movimientos, parece que buscaban dinero en efectivo, pero nosotros no manejamos efectivo dentro del gremio. Lo que sí se alcanzaron a llevar fue una notebook de la oficina”.

Siguiendo esta línea, indicó que el dispositivo sustraído es una notebook Asus X515ea, color gris oscuro, que contenía documentos importantes para el gremio. “Tenía muchísima información que sólo nos sirve a nosotros. Es mucho trabajo que se tiene que volver a hacer”, destacó Quintero.

Por su parte, el secretario gremial relató: “Nos dimos cuenta de toda esta situación recién el día lunes, como a las 5 de la tarde. Fui a la oficina y ya estaba violentada la cerradura de la puerta del frente del gremio, que es por donde ingresaron. Revolvieron todo y lo único que pudieron llevarse fue una notebook. Hay otras cosas de valor, como computadoras de escritorio, pero al ser elementos más grandes no pudieron llevarlos”.

Al respecto, confirmó que la denuncia ya fue radicada en la comisaría de la jurisdicción, donde se aportaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde se observa a una persona en el momento justo en que rompe la cerradura y logra ingresar. Se trataba de un hombre, a quien no se le logra divisar el rostro ya que llevaba colocado un casco protector.

Asimismo, si bien se alcanza a observar sólo a un delincuente en las imágenes antes mencionadas, al parecer habría un segundo individuo en exteriores, esperando la salida del autor del ilícito. “En los videos muestran que entró uno de ellos pero, aparentemente, otro estaba afuera apoyándolo”, finalizó Quintero.