
Un hombre de apellido Córdoba, de 44 años de edad, quedó detenido en el marco de un violento episodio ocurrido en la vía pública, más precisamente por avenida Independencia y calle Pellegrini, a la altura del barrio Las Agaves de esta Capital.
El hecho se registró días atrás, cuando el acusado se encontraba peleando con otro hombre, de apellido Gómez, de 45 años. A partir de un llamado realizado a la comisaría de la jurisdicción, un móvil policial se dirigió a la escena y encontró a los involucrados manteniendo una fuerte gresca entre los presentes, con insultos y golpes de por medio.
Ante este escenario, los uniformados intentaron separarlos pero, en ese instante, Córdoba habría comenzado a atacarlos, resistiéndose al procedimiento. En ese forcejeo, terminó lesionando a dos de los efectivos. Finalmente, lograron reducirlo y aprehenderlo.
Posteriormente, llegó al lugar una ambulancia de la Dirección de Emergencias Médicas 107, a cargo de la Dra. Agüero, quien examinó a los agentes policiales. La misma, constató que uno de ellos, tratándose del oficial principal Banega, presentaba traumatismo de pómulo y excoriaciones varias, mientras que el agente Aciares también resultó con excoriaciones.
Por este motivo, se le informó la situación a la fiscal Andrea Moreno sobre este hecho, quien ordenó que Córdoba quedara detenido por “atentado contra la autoridad”. Por su parte, tomó intervención personal de Criminalística y Sumario Judicial para efectuar las correspondientes actuaciones del caso.