
El sindicato de Camioneros firmó un 5,1% de aumento en su paritaria. El acuerdo se abonará en tramos, 1,2% para marzo, 1% para abril y 1% para mayo, más 1,9% por el enganche con el acuerdo anterior.
El Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Hugo Moyano, cerró una paritaria con un incremento del 5,1% para el trimestre marzo-mayo. La cifra resulta significativamente inferior al 10% que el gremio había exigido en la negociación inicial, pero duplica la pauta que el Gobierno intentó imponer, de apenas 1% mensual.
El aumento se distribuirá en tramos: 1,2% para marzo, 1% para abril y 1% para mayo, sumado a un ajuste del 1,9% como compensación por el desfasaje del trimestre anterior. Además, los camioneros percibirán una suma no remunerativa de $13.240 en marzo, que se integrará al salario en abril.
La negociación se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo, con la participación de representantes del Gobierno, de las cámaras empresarias FAETYL, FADEEAC y CATAC, y de los dirigentes sindicales. Por parte del Ejecutivo, encabezó el encuentro el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Desde el sindicato remarcaron que el acuerdo incluye "incrementos adicionales para las ramas más postergadas" y la reapertura de la negociación en junio. No obstante, la pauta firmada hoy queda muy por debajo de la inflación registrada por el INDEC en febrero, del 2,4% mensual.