Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Escuela de Peluquería AyG hizo su segunda entrega de certificados

En una ceremonia realizada en el Paseo Cultural Castro barros, la Escuela de Peluquería AyG hizo entrega de sus respectivos certificados a 11 egresados, Así lo indicó una de las directoras de la institución, Gabriela Galleguillo, en comunicación con Radio Independiente 99.1, oportunidad en la que también brindó su palabra el presidente de FAPYA, Alberto Dimenza.



La academia forma peluqueros profesionales, con un curso que tiene un año de duración. La misma está avalada por la Federación Argentina de Peluqueros y Afines (FAPYA). Donde capacita a sus alumnas y alumnos con todas las técnicas para poder desempeñar la profesión de manera independiente.

Si bien es cierto, el cursado de este año comenzó hace una semana, todavía se receptan inscripciones y las mismas pueden realizarse a través de las redes, Escuela de Peluquería “AYG” en Facebook, donde además se encuentran a disposición los teléfonos de contacto. Siendo requisito para la inscripción ser mayor de 18 años y llevar DNI.

Según detalló la directora, la escuela les facilita a sus asistentes las herramientas hasta que cada alumno logra adquirir las propias.

Los cursos son personalizados con no más de 5 alumnos por turno que se dictan los lunes y miércoles, otro los martes y jueves y uno los días sábado para quienes  trabajan durante la semana, donde se brindan las dos clases semanales juntas, en el horario de 8 a 14 horas.

Por su parte, el Sr. Dimenza sostuvo que la Federación Argentina de Peinadores y Afines trabaja bajo los lineamientos del Instituto Nacional Tecnológico, por lo que estos nuevos profesionales están bajo la Resolución 482/24 que data de la normalización de este oficio en profesión; regulada por el Consejo Federal Educativo.

En ese marco, mencionó que la Escuela AYG este año sube de la categoría 8 a la 9 y en ese sentido destacó que son los primeros 11 diplomas firmados bajo la norma de profesionales.

A su vez, valoró que para su sorpresa en La Rioja el conocimiento de los alumnos es aún mayor de lo que solicita la Federación. “Los profesionales son excelentes”.

Cabe decir, que la Federación Argentina de Peluqueros y Afines abala más de 300 escuelas en todo el país, además de los afines como cosmetología, cosmiatría, maquillaje, etc.

La institución también cuenta con becas que, en este caso, son dos, pero se consideran los casos especiales para otorgar más si la Federación lo considera necesario.

Para cerrar, Dimenza comentó que a partir de la Resolución 482/24, “el Consejo Federal Educativo, nos ha permitido por dos años que todos los profesionales con más de 5 años en el ejercicio de la profesión y que no cuenten con un título habilitante, simplemente presentando el documento, más el certificado que posean, la Federación les otorga un diploma para el ejercicio de la profesión". Tramite que se puede realizar en la Escuela de Peluquería AyG.