
El concejal Carlos Roncoroni en diálogo con Medios El Independiente habló sobre la reunión que mantuvo con el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Capital, Fernando Torres, en referencia al servicio de estacionamiento medido vigente en la ciudad y solicitó la documentación pertinente para analizar y en base a ello, tomar decisiones en beneficio de la comunidad.
Carlos Roncoroni en representación del Concejo Deliberante de Capital se reunió con el funcionario municipal a cargo de Servicios Públicos, Fernando Torres. El edil contó que la reunión fue “amena” y “con buenos términos por ahí con altibajos emocionales propio del interés de cada parte”.
Detalló que el Secretario de Servicios Públicos “se comprometió a enviar la documentación respaldatoria con las modificaciones que hacen al interés de la comunidad y a nosotros como el rol social, y estar al tanto de lo que está pasando e informar a los vecinos con certezas sobre el monto de las tarifas y cualquier argumento adicional que se ha incorporado a este nuevo contrato o modificaciones que plantea el secretario”.
Roncoroni sostuvo que otros de los temas que se trató en el encuentro, fue la determinación de la tarifa en donde aclaró que tanto el Concejo Deliberante como los concejales no han intervenido acerca del monto de la misma. Al respecto dijo que “es una función que le compete al cuerpo deliberativo el cual no tuvo participación por lo que se analizó y reclamó”.
El edil capitalino habló de la concesión del servicio de estacionamiento medido a la misma empresa, Estacionalo, y sostuvo que "es uno de los interrogantes que se planteó y se analizó las disposiciones que se han tomado y las respuestas quedaran supeditadas a lo que analicemos de la documentación”, exhortó.
“Las respuestas han sido que el Ejecutivo tomó la decisión en función de ciertas facultades, recordemos que hay una emergencia declarada por un año más, prorrogada hasta el 30 de diciembre de este año y ésta emergencia tampoco pasó por el Concejo Deliberante”, en este sentido sostuvo que “anteriormente había sido así, por lo tanto hemos perdido el hilo de esa comunicación y la desinformación al cuerpo de concejales que necesita información para transmitirla a los vecinos, para darles claridad y certezas de las normativas y también lo tarifario para ver que va a pasar con futuras actualizaciones o no, que es el interés de los vecinos y nosotros como responsables de reclamarlo”, señaló Roncoroni.
El edil manifestó que en la reunión tampoco ha quedado claro cuanto es el monto que le quedará al municipio de acuerdo a la tarifa que está cobrando la empresa, por lo que enfatizó que se encuentran a la espera de la documentación para poder analizar de manera detallada y en base a ello, tomar decisiones como oposición, requiriendo información adicional en beneficio de la comunidad.