
Brasil y Chile son otros países del cono sur que experimentan avances similares.
La economía uruguaya se expandió un 3,1% en 2024 frente al año anterior, impulsada por el agro, la energía, el comercio y la celulosa, informó el Banco Central del Uruguay (BCU).
Brasil y Chile son otros países del cono sur que experimentan avances similares y esto fue celebrado por los presidentes de ambos países limítrofes con la Argentina, Luiz Inácio Lula Da Silva y Grabriel Boric, respectivamente.
Este resultado "se explica en parte por la mejora en los rendimientos agrícolas en la zafra 2023/2024 respecto a la anterior, afectada por la sequía; la mayor generación de energía hidráulica; el crecimiento del comercio, y la mayor producción de celulosa", señaló el informe de Cuentas Nacionales.
Agregó que "estos aumentos fueron parcialmente contrastados por el desempeño negativo de la construcción, debido a la finalización de las obras del Ferrocarril Central".
En el cuarto trimestre de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó un aumento de 3,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2023 y de 0,3 por ciento en términos desestacionalizados frente al tercer trimestre de 2024.