
Mañana martes a la hora 19.30 en el Espacio de la Memoria de La Rioja Capital se llevará a cabo un "Camarazo" en apoyo a Pablo Grillo, reportero gráfico que fue gravemente herido cubriendo la represión en Buenos Aires. Todos los detalles los brindó el periodista Ismael Fuentes Navarro, en comunicación con Radio Independiente 99.1.
Para empezar, el periodista consideró que "el apoyo y la defensa que tuvo del gobierno de Milei, la verdad que es alarmante. Es vergonzosa la defensa que hace Patricia Bullrich y sus funcionarios en la defensa de lo sucedido, intentando instalar un relato que a todas luces y es mentira".
En relación con eso, dijo que se hizo la conferencia de prensa de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (AGRA) junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, donde ya identificaron a quien de una forma ilegal, esa granada de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza de Pablo Grillo. "Digo ilegal porque está prohibida desde 2011, pero si se usa se lo debe hacer apuntando hacia arriba y acá apuntaron directamente a pegar y está absolutamente probado por imágenes", aseguró Fuentes Navarro.
En tanto, describió que el camarazo es un acto simbólico que se realiza desde los años 90 el asesinato de José Luis Cabezas, "y lamentablemente lo tenemos que retomar ahora para que se visibilice y se entienda que estas cosas no pueden pasar".
El Camarazo tendrá lugar en La Rioja, en la previa de la inauguración de la muestra de fotos 40 Años de Democracia.