Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Autoconvocados de la UCR repudiaron violencia verbal y represión a jubilados

Un sector de dirigentes, identificados como “radicalismo autoconvocado” se expresó en contra de la violencia verbal del presidente Javier Milei en general y, especialmente, contra el diputado Manes de la UCR y la reciente represión a los jubilados al mejor estilo de un gobierno autocrático.



Encabezado por Miguel Medina, Félix Moya, Walter Cruz y Alejandro Bonaudi, acusan de “silencio cómplice al radicalismo orgánico y a sus dirigentes” por hechos de gravedad institucional” en los que “toman una actitud pasiva y condescendiente siendo nuestro partido moneda de cambio en la relación con el oficialismo”.

En ese contexto, los autoconvocados de La Rioja repudiaron “la violencia ejercida desde los espacios de poder del gobierno nacional; la crispación verbal, irracional, patoteril en el Congreso de la Nación por el presidente Milei y sus acólitos a la figura del diputado nacional Facundo Manes, violencia permanente que imposibilita el funcionamiento de las instituciones que son las únicas que garantizan el funcionamiento de la república y el reclamo de los derechos de todos los ciudadanos”. 

Pusieron de ejemplo a los jubilados “víctimas de este modelo que su única forma de manifestación es de marchar a viva voz para hacer escuchar sus reclamos y fueron sometidos salvajemente por el modelo de represión al mejor estilo de los gobiernos autocráticos”.

“Sosteniendo el legado de Alfonsín ´democracia para siempre´ convocamos a militar por la plena vigencia de la república a todos los espacios comprometidos por el sistema de vida que elegimos los argentinos”.