Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensa Civil brindó medidas preventivas por la lluvia

Juan Pablo Moreno, titular de Defensa Civil La Rioja, pidió a la comunidad transitar con precaución, y emitió recomendaciones para transitar de forma segura en la vía pública ante la intensa lluvia que se registra en Capital.



En contacto con Medios El Independiente, Moreno precisó que “llevamos un arduo trabajo en materia de prevención. La lluvia que nos acompaño desde anoche y hoy continúa lloviendo en lo que es la Capital de La Rioja, y lo que hace el interior estamos registrando una leve llovizna y continua la misma, como así también la zona rural de la Capital en Ruta 5, 6, 25 en algunos parajes. De lo que va de la mañana es una lluvia mansa, por parte de la Dirección de Defensa Civil desde el comienzo de la lluvia hasta pasadas las 8 de la mañana, registramos tres llamados por solicitud de asistencia, leves, ninguna de consideración”.

Sobre el pronóstico extendido en la ciudad sostuvo que “el Servicio Meteorológico nos anuncia que vamos a tener lluvia en el transcurso del día. Mañana vamos a tener un día agradable, y lo que resta de la semana no hay pronostico de lluvia. La lluvia tendría que terminar hoy. Puede modificarse en las próximas horas debido a las actualizaciones del Servicio Meteorológico, siempre siguiendo la información de cerca”.

Por el estado de las rutas nacionales y provinciales por la precipitación dijo que “tenemos las rutas transitables con precaución, cuando llueve las rutas de vuelven resbalosas, la visibilidad no es la misma que cuando está soleado. Debido a esta inclemencia climática, siempre en alerta las áreas de emergencia como las viales para poder trabajar donde se necesite la asistencia”.

En tanto en Capital, en relación a las calles y avenidas acotó que “siempre recomendamos tener precaución, las instituciones educativas comienzan a funcionar, las áreas laborales. Tratemos de circular con precaución, si podemos evitar la circulación, es recomendable resguardarse en las viviendas para evitar cualquier siniestro teniendo en cuenta los bancos de arena que deja la lluvia, los pozos que se tapan con agua y los vemos. Asimismo no sacar bolsas de basura a la calle, no acercarse a pilares contendido eléctrico”.