Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATE repudió los despidos de trabajadores riojanos en organismos nacionales

Alfredo Arana, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se refirió a la dura situación y despidos que se afectan a trabajadores de organismos nacionales con oficinas en La Rioja. También habló sobre lo que acontece con personal de planta de ARCA, ex AFIP, y el cierre de la sede en Chilecito.



Arana en contacto con Medios El Independiente expresó sobre la triste situación de trabajadores riojanos “el desguace que viene haciendo el Gobierno Nacional desde que asumió, el fin de semana tuvimos 17 despidos en distintas áreas nacionales, la Secretaría de Derechos Humanos, Centro de Desarrollo Social y un programa que se llamaba Primeros Años. El 90 por ciento mujeres, con familias a cargo. Y ahora Chilecito (ARCA), que empieza a preocupar porque es personal de planta permanente que pasa a disponibilidad o es directamente despedido”.

Resaltó que dichas decisiones son “totalmente repudiables todos estos casos, esperemos que se pueda revertir esta situación. Este Gobierno la casi única propuesta que tiene es la “motosierra”. Si uno escucha su último discurso no dice otra cosa que bajar el gasto público, achicar el Estado, aparte de la inflación. Como política de desarrollo de un país no tiene absolutamente nada, solamente el ajuste eterno, motosierra a full, y es rechazable. La población tiene que entender que esto afecta a todo el mundo, no solo a los trabajadores estatales. Hay otras políticas que también van en contra de la población”.

Arana reflejó que desde que asumió el presidente Milei, hay más de 40 mil despidos en el estado nacional, entre las distintas reparticiones y empresas del estado.