
El equipo masculino del Centro N°5, se impuso ante Boca Juniors por 3 a 1, en el primer partido de los Cuartos de Final de la Liga Argentina de Vóley. El equipo de Marcelo Silva fue muy superior en el inicio, pero el "xeneize" lo emparejó, aunque no alcanzó para frenar al equipo riojano. El lunes volverán a verse las caras desde las 18.
El equipo de La Rioja arrancó ganando con Caceres, pero Gorosito igualo rápido para Boca en un inicio parejo, de golpe por golpe, aunque el CEF con Julián López quien volvió tras su lesión, tras un largo parate, comenzó a sacar ventaja (5-2), aunque una reacción acercó al “xeneize” 6-7, pero con López el elenco riojano logró recuperar su diferencia y dominar el set para imponerse luego por 25 a 13 y arrancar 1 a 0.
En el segundo punto Boca inició mejor, y lo ganaba 4-2, y aunque un gran bloqueo parecía despertar al CEF, la ventaja seguía siendo del equipo de la “rivera” por 10 a 4, lo que obligó a Marcelo Silva a pedir minuto.
Y la reacción del Centro 5 fue notoria, rápidamente se puso 8-11, para volver al juego, aunque Boca tampoco se quedó, seguía arriba pero 14-11, aunque luego quedó a 2pts (16-14), que luego sería 20-18, para un cierre de set muy cerrado, que parecía igual llevárselo Boca que estaba 24-19, pero un último intento de los riojanos le puso suspenso, aunque el punto fue igual del “xeneize” ganando 25-22, igualando la serie.
El tercer set fue el más parejo, arranco mejor Boca (3-1), pero luego el CEF lo dio vuelta y lo ganaba por 15 a 11, pero el juego se emparejo y al cierre era golpe por golpe (21-21; 22-22), donde cualquiera podía ganarlo.
La Rioja se puso 24-22, pero el “Xeneize” le puso suspenso, aunque el CEF N°5 terminó ganando 25-23, para llevarse el set y ponerse arriba 2-1.
En el cuarto punto del partido el equipo riojano arranco bien, y lo ganaba 9-7, pero como Boca no tenía margen de error, fue nuevamente un set muy parejo, aunque siempre arriba con una luz de 2pts se mantenía el CEF (15-13; 18-16).
Pero el equipo bonaerense se puso a tiro (17- 18), y Marcelo Silva volvió a pedir minuto para despertar al conjunto riojano, que regreso con una bomba de Ramiro Benítez –lo mejor del equipo– para sacar más ventaja y quedar luego muy cerca del triunfo (21-17).
Elgueta con un saque impresionante, dejo al CEF 23-17, y la victoria era un hecho, lo que se terminó de consumar con Benítez para ganar 25 a 19, cerrar 3-1 el juego, y llevarse el primer juego de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley.