Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Exigir la renuncia de un Gobernador electo es un ataque directo a la democracia"

Así se pronunció el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a través de la red social X, por cuanto el presidente Javier Milei le exigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que renuncie a su cargo para permitir una intervención nacional y aplicar su propia política de seguridad.



El texto de Ricardo Quintela en X, sostiene que “Exigir la renuncia de un gobernador electo por el voto popular es un ataque directo a la democracia. No vamos a permitir este atropello por parte del gobierno nacional. Argentina es un país federal, no una empresa con gerentes a dedo”.

Agregó que “Lo que hace Milei hoy con Axel Kicillof, evidencia un profundo desconocimiento del federalismo y una negativa absoluta a escuchar. En lugar de atender los reclamos legítimos de la provincia de Buenos Aires y cumplir con la transferencia de fondos adeudados, elige la confrontación y el ataque político”.

“Nuestro país necesita diálogo, respeto y federalismo, no agresiones a sus instituciones. No hay lugar para imposiciones ni amenazas: Argentina se gobierna con gestión, no con provocaciones”, expresó el gobernador Quintela.