Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un automóvil chocó con un caballo en zona oeste

Un hecho que, afortunadamente no tuvo peores consecuencias, tuvo lugar en cercanía a Las Padercitas, donde un vehículo terminó impactando con un equino que se cruzó en el camino. La conductora damnificada fue asistida por personal de emergencias médicas, que constató que la misma se encontraba fuera de peligro.



Los detalles del incidente fueron proporcionados desde Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, cuyo equipo trabajó en la escena para asistir a la mujer involucrada. Según señalaron en el reporte oficial, el siniestro vial se registró en horas de la noche del martes último, sobre avenida San Francisco y Cochabamba de esta Capital. Alrededor de las 22:15, se solicitó ayuda en el lugar, dado que un rodado había impactado un animal sobre la calzada.

Siguiendo esta línea, se indicó que la damnificada fue identificada como Ana María Del Valle, quien se trasladaba a bordo de un automóvil Toyota Etios, color blanco, dominio OTA 938. Fue entonces que, en un momento dado, se cruzó un caballo sobre el trayecto y, pese a las maniobras realizadas para esquivarlo, terminó embistiéndolo de lleno.

La conductora fue asistida por personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107, determinando que no era necesario realizar su traslado al hospital, quedando la mujer en el lugar del hecho. En tanto al equino, no se informó su estado luego del impacto.

Con respecto a los daños en el vehículo, fueron de consideración en algunos sectores, más precisamente en el parabrisas y parte del techo.

Estos hechos siguen poniendo al descubierto la grave problemática de los animales sueltos en los caminos de la provincia, cuya presencia genera un inminente riesgo.

Trabajó en la escena del siniestro vial personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, del DEM 107 y de la Policía de la jurisdicción.