
Una tragedia conmocionó a la Capital riojana durante la jornada de ayer, cuando se confirmó el deceso de un joven de tan sólo 26 años de edad. El mismo, se encontraba realizando tareas de limpieza en su hogar cuando, repentinamente, se electrocutó al tomar contacto con un ventilador.
En horas de la tarde de ayer, llegó el dato a esta redacción sobre un hecho que enlutó el inicio de la semana. La víctima fue identificada como Gonzalo Jeremías Olivera, de 26 años de edad, quien residía en un domicilio situado sobre avenida Cabo 1ro. Rodríguez y pasaje La Familia, del barrio Los Alpes Riojanos de esta ciudad Capital, lugar donde, precisamente, ocurrió están lamentable tragedia.
Fuentes policiales, en contacto con Medios El Independiente, brindaron mayores datos en base a un informe elaborado por personal policial de la Base Operativa del San Vicente, contando con la colaboración de comisaría Cuarta, dependiente de la Unidad Regional Cuarta.
Al respecto, indicaron que el hecho tuvo lugar durante la siesta, aproximadamente a las 15:30, cuando el joven se encontraba realizando tareas del hogar. El mismo, estaba limpiando los pisos, utilizando baldes de agua, cuando habría tomado contacto con un ventilador de pie, hecho que le provocó una grave descarga eléctrica. Rápidamente, un hermano del damnificado, junto a otros familiares, cargaron a Olivera a un vehículo particular para llevarlo al nosocomio, mientras que un vecino se dirigió a la base operativa antes mencionada para dar aviso a las autoridades y solicitar la intervención del personal de emergencias.
Fue entonces que, poco después, una ambulancia de la DEM 107 interceptó el rodado y comenzó con las tareas de reanimación para socorrer al joven. Lamentablemente, pese al esfuerzo médico en la escena, no lograron salvarlo y perdió la vida en el lugar.