Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La industria pyme creció en enero, pero sigue en recuperación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la producción manufacturera de las pymes registró un crecimiento interanual del 12,2% en enero de 2025. Además, en comparación con diciembre de 2024, la actividad industrial mostró un incremento desestacionalizado del 4,8%. A pesar de estas cifras positivas, el sector aún no ha recuperado los niveles previos a la significativa caída del 30% experimentada en enero de 2024.



El informe también destaca que la capacidad instalada de las pymes industriales se encuentra operando al 59%. Estos datos provienen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado por CAME, basado en un relevamiento a 389 industrias pymes en todo el país.

En todos los sectores analizados se observó crecimiento en la comparación interanual. Respecto a la percepción empresarial, el 32% de los encuestados indicó una mejora en su situación en comparación con el año anterior, el 45% señaló que se mantuvo sin cambios y el 23% reportó un deterioro.

De cara al futuro, el 58% de los empresarios espera que su empresa mejore durante el año, mientras que el 36% cree que se mantendrá igual y solo un 6% anticipa un empeoramiento.