
El ciclo lectivo en las escuelas municipales comenzará el 6 de marzo en el Jardín Maternal Municipal Santos Danon. Así lo confirmaron el secretario de Gobierno, Oscar Luna, y la subsecretaria de Educación Municipal, Noemí Pereyra en una reunión con concejales.
Convocado por la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, el Concejo Deliberante recibió la visita del secretario de Gobierno Municipal, Oscar Luna, y de la subsecretaria de Educación Municipal, Noemí Pereyra. El tema que abordaron los concejales fue la puesta en común de los establecimientos educativos, así como las obras de mantenimiento y refacción que se llevan a cabo en los ocho centros a cargo del Ejecutivo Municipal.
El ciclo lectivo en las escuelas municipales comenzará el 6 de marzo en el Jardín Maternal Municipal Santos Danon.
"Después de la reunión, quedó de manifiesto la apertura y calidad del secretario de Gobierno y de la subsecretaria de Educación por la información brindada sobre lo que se está haciendo en lo que se denomina la puesta en común de los establecimientos educativos", dijo la edil Viviana Luna, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación.
"Se pudieron evacuar dudas, fundamentalmente de los concejales opositores, quienes hicieron valiosos aportes para incorporar programas educativos transversales en las instituciones municipales", añadió.
"Fue un encuentro productivo, lo que llamamos una reunión de laboratorio con los concejales, en este caso convocada por la Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deporte. El tema fue la puesta a punto de los establecimientos educativos. Les informamos sobre el importante avance, con más obras, mantenimiento y refacciones", afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Oscar Luna.
"Los concejales se fueron conformes con las explicaciones, ya que se hizo un detalle pormenorizado de cada uno de los ocho establecimientos que tiene a su cargo el Ejecutivo Municipal", indicó.
Un dato a tener en cuenta es que se estableció un equipo permanente de mantenimiento de los establecimientos, que tendrá como única función abocarse a las demandas de infraestructura de las instituciones.
"Por pedido del intendente, se continuará trabajando con el Concejo Deliberante y, en ese sentido, con las áreas correspondientes a lo que puntualicen los ediles", afirmó Luna.
La edil Karina Martínez señaló que, en una primera etapa de la reunión, se preguntó sobre las obras e infraestructura de las escuelas y jardines, mientras que, en una segunda etapa, se entregó una serie de aportes pedagógicos para que se puedan aplicar lo más rápido posible.