Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Zárate descartó la posibilidad de que se hayan borrado pruebas del caso Martorelli

Ante el pedido de la familia de Cecilia Martorelli y su abogado, el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Zárate, aseguró que no existe posibilidad de borrar pruebas, ya que el sistema de software no lo permite, es decir, que las evidencias no se pueden borrar manualmente.



Cabe recordar, que días atrás el Dr. Sergio Gómez, abogado de la familia Martorelli, presentó una nota solicitando la renuncia del responsable del servicio 911, bajo el argumento de que se habrían borrado imágenes relevantes para la causa.

Al respecto, el ministro de Seguridad comentó que se pidieron los informes al servicio en cuestión y que el mismo fue recibido en el día de ayer. “Está la información disponible para cuando deseen consultarla. Espero poder recibir a la familia en algún momento”.

En ese aspecto, aclaró que no existe la posibilidad de que alguien borre una evidencia probatoria del sistema de videovigilancia. “Es un software, cerrado y blindado, que tiene un sistema de protección que hace imposible que una persona pueda acceder a la base de datos y eliminar una prueba”. Lo que lo llevó a determinar que las acusaciones y sospechas emitidas por la familia Martorelli y el Dr. Gómez son infundadas. En tanto, sostuvo que no existe mala fe en tal planteo, sino que se debe a la falta de conocimiento en el funcionamiento del sistema.

Todo lo que estaba disponible y todo lo que investigó en ese momento, la Policía de la Provincia se puso a disposición del juzgado que investiga la causa”, aseguró.

No obstante mencionó que es distinto cuando hay una información que no llega a solicitarse a tiempo porque si bien no existe la posibilidad de que alguien manualmente pueda borrar una evidencia; “sÍ por supuesto, y esto lo sabemos todos lo que estamos en la materia, los software y los sistemas de videovigilancia actualizan o reflorezcan su memoria cada determinada cantidad de tiempo. Es posible que sea lo que haya sucedido acá”.

En ese marco, el ministro no descartó la posibilidad de reunirse con la familia y su representante legal, para aclarar dudas en caso de ser requerido.