
La derrota de Boca ante Alianza Lima en Perú sigue dejando secuelas. El Xeneize se vuelve con dos jugadores averiados más, y ambos en la misma posición.
Boca se fue de Perú con una derrota 1-0 ante Alianza Lima en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, sin ninguna certeza futbolística y con dos nuevos problemas. Según indicó el parte médico del club, Camilo Rey Domenech se desgarró, mientras que en el caso de Williams Alarcón, quien terminó el partido con molestias, no hubo comunicado, con lo cual se sobreentiende que no sufrió ninguna lesión y podrá estar en la revancha en la Bombonera.
Cabe recordar que anteriormente ya han caído en desgracia Ander Herrera, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, todos volantes centrales, que se sumaron a la lista de 11 bajas que sufrió el Xeneize para su visita a Lima. Fernando Gago deberá, otra vez, buscar alternativas.
Rey Domenech salió reemplazado por Exequiel Zeballos durante el entretiempo y, tras la derrota, se lo vio retirarse del estadio visiblemente dolorido y con un vendaje. Finalmente, tras los estudios médicos en las últimas horas, se confirmó que padece una lesión muscular en el soleo de la pierna derecha y por lo tanto estará ausente por al menos tres semanas, perdiéndose así la vuelta.
Alarcón, en cambio, aguantó prácticamente todo el partido. El chileno recién dejó la cancha en tiempo de descuento,(en su lugar ingresó Mateo Mendia) y también salió con una molestia muscular. Sin embargo, no debió realizarse análisis, será resguardado este sábado y se espera que pueda estar para la revancha del próximo martes.
Claro, a lo del pibe hay que sumarle además la distensión en el bíceps femoral que sufrió Ayrton Costa antes del encuentro con los peruanos, motivo por el que Gago debió improvisar con Rodrigo Battaglia como primer marcador central y Lucas Blondel como volante interno.