Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Cosquín Rock, artistas respaldaron a colegas criticados por Milei

En la primera jornada del Cosquín Rock que este año, celebra su edición número 25, las expresiones políticas no estuvieron ausentes. Hilda Lizarazu, No te Va a Gustar, Wos, Dillom, Airbag se solidarizaron con artistas atacados por Milei. En tanto, Ricardo Mollo apuntó al Gobierno, por los incendios en el país.



Con más de 55 mil personas en el público provenientes de distintos puntos del país, se vivió el sábado la primera jornada del festival más importante de Latinoamérica, en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Este año, Cosquín Rock celebra su 25° edición con más de 100 artistas distribuidos en seis escenarios, durante dos jornadas, con una mezcla de géneros que trascienden el rock e incluyen el trap, el pop, la electrónica y hasta el cuarteto.

Como no podía ser de otra manera, en medio de una tensión permanente por parte del presidente Javier MIlei contra artistas argentinos, hubo expresiones de solidaridad.

“Aguante Milo J” dijo Hilda Lizarazu quien se presentó junto a su hija, Mia Folino. Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar le dedicó el show a María Becerra, Lali Espósito y Milo J, en una señal de repudio al "agravio y censura a la cultura". Por su parte, Dillom manifestó: "El que se mete con María BCRA se mete conmigo, ¿escucharon? Si tocan a uno, saltamos todos" y continuó: “No importa la ideología, las creencias. Así debería ser". Minutos después, explicó "Ustedes saben que yo no puedo decir nada porque la última vez en este festival me fui con una denuncia penal. Así que hoy sh”

Cabe recordar que en la edición 2024, del Cosquín Rock, Dillom cantó Señor Cobranza (canción original de Las Manos de Filippi, pero popularizada por Bersuit Vergarabat) y dijo: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Por eso, el músico fue denunciado penalmente, pero meses después, la justicia consideró que el músico no cometió ningún delito al exclamar la frase y desestimó la denuncia.

Joaquín Levinton de Turf, que se presentó en el escenario Boomerang, también dedicó unas palabras: “La letra de la canción que acabamos de hacer (Todo x nada) dice ‘Policía de pensamientos destacan todos mis defectos’ y hemos estado en presencia de un acto de censura, del gobierno, que poca cabeza tiene“, dijo apoyando a Milo J que participó de una versión de Pasos al costado.

Los hermanos Sardelli, de Airbag, presentes en el festival por octava vez, sumaron: “Vamos a sacar toda la mierda afuera, vamos a dejar todos esos problemas: el gobierno”.

Valentín Oliva, más conocido como WOS, en un momento de freestyle cantó: "De eso se trata, de soltar palabras. No escuchar los perros enfermos que hablan, que solamente ladran, que solo quieren el poder, pero hacen boludeces y lo van a perder".

Por su parte, apuntando al gobierno nacional, pero no en relación con los artistas, Ricardo Mollo de Divididos, pidió por los incendios: “Mi deseo es que terminen los incendios, ahora en Entre Ríos y Corrientes, hace tiempo Córdoba, también en la Patagonia. Patagonia querida. Creo que todos queremos lo mismo”.