Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prefectura reprimió a trabajadores de un frigorífico de Mar del Plata

Trabajadores de la fábrica de Figueroa Alcorta y San Salvador reclamaban el pago de un aumento acordado para el sector.



Más de 80 personas se manifestaron en la puerta de la fábrica e impidieron que salgan los camiones para realizar la entrega de mercadería. Se activó el protocolo antipiquete y los efectivos avanzaron con balas de goma y gas pimienta.

Luego de que se vivieran momento de tensión, donde los efectivos activaron el protocolo antipiquetes y avanzaron lanzando balas de goma y gas pimienta, las partes llegaron a un acuerdo para que la empresa pague la paritaria firmada por el sindicato.

"Finalmente se va a pagar el acta como se firmó, un aumento del 14,24%", señaló Cristina, representante sindical a C5N.

Debido al corte de calle y la presencia de los trabajadores en la puerta de la empresa, los efectivos de Prefectura Naval decidieron activar el protocolo antipiquete y avanzaron contra los trabajadores. "Le tiraron a mi mujer y mi hija. Estamos reclamando nuestros sueldos. ¿Por qué no se meten en los barrios donde nos matan y nos cagan a palos para ir a trabajar", explicó un empleado.

"Están pidiendo un aumento salarial, piden el aumento que el sindicato le dio a los trabajadores de frigoríficos, pero claro los dueños dicen que ese incremento todavía no está homologado y no se lo va a dar hasta tanto eso no sucede", informó desde el lugar la periodista de C5N Jimena Paternoster en el programa De Una.

Se vivieron momentos de tensión donde una persona quedó desmayada por la avanzada de prefectos. "Le tiraron gas pimienta cuando ya estaba en el piso. No es justo. El Presidente avala todo esto, está avalando reprimir a trabajadores que lo único que hacen es trabajar", explicó entre llantos una mujer afectada por los gases.