Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Siguen los trabajos para mejorar el servicio de agua de Chepes

Se trata de un importante operativo de mantenimiento en la Planta de Ósmosis Inversa de Chepes, donde se renovaron las membranas del sistema de potabilización, optimizando su rendimiento y asegurando un servicio más eficiente para los vecinos de la ciudad.



El gobierno provincial continúa llevando adelante un intenso operativo para afrontar la emergencia hídrica que afecta a la provincia, es por eso que fortalece los sistemas existentes para mejorar el acceso al agua potable en todos los departamentos del interior. 

En esta oportunidad, a través del Ministerio de Agua y Energía de La Rioja, continúa con los trabajos operativos para mejorar la calidad del servicio de agua potable en la provincia donde, el equipo técnico de la Secretaría de Agua llevó a cabo el mantenimiento y reemplazo de membranas en la Planta de Ósmosis Inversa de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Las membranas, son el componente esencial del sistema, encargadas de filtrar las sales y mejorar la calidad del agua tratada. Con esta intervención, se optimiza el rendimiento de la planta y se garantiza un servicio más eficiente para los vecinos de la ciudad.

La Planta de Ósmosis Inversa de Chepes cumple un rol fundamental en la distribución de agua potable, ya que el recurso que procesa proviene de las perforaciones del campo de rebombeo de San Carlos. Estas aguas, por sus condiciones naturales, presentan un nivel de salinidad elevado, por lo que requieren un tratamiento especial para hacerlas aptas para el consumo.

Gracias a este sistema de purificación, el agua obtenida es prácticamente mineral, con óptimas condiciones de calidad para su distribución y consumo.