
CHILECITO, (De nuestra agencia) Personal de Gendarmería Nacional se encontraba desarrollando un control vehicular en el departamento Famatina, donde detuvieron la marcha de una motocicleta. Al inspeccionar las pertenencias del conductor, descubrieron que llevaba consigo varios envoltorios con estupefacientes.
Según pudo conocer este matutino, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del pasado miércoles, en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 40 y 78, a la altura del Paraje Capayán, departamento Famatina. Allí, se había apostado un control vehicular que estuvo a cargo del personal del Escuadrón 24 “Chilecito”, dependiente de Gendarmería Nacional.
En un momento dado, los uniformados demoraron una motocicleta, la cual era conducida por un hombre, mayor de edad, cuyos datos identificatorios no trascendieron. Al notar una actitud sospechosa en el sujeto, los efectivos procedieron a inspeccionar sus pertenencias y encontraron numerosos envoltorios que contenían una sustancia aparentemente ilegal. Tras ser sometida a una prueba de campo, constataron que lo hallado se trataba de cocaína, en un peso total de 19 gramos, que se encontraba fragmentada. Ante esta situación, se informó lo sucedido al juez Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, a cargo del Juzgado Federal de La Rioja, que determinó que el motociclista continúe en libertad, pero supeditado a una causa federal por infracción a la Ley 23.737.