El púgil riojano Joel "Chiquitín" Contreras anticipó que el próximo 22 de marzo hará la segunda defensa del título argentino Mosca frente al uruguayo Miguel Ángel Maciel, en un combate que se celebrará en Buenos Aires.
El propio Contreras dio detalles de esta nueva presentación en diálogo con el programa deportivo de Radio Independiente Sección Deportes.
Este combate se dará en el marco de una nueva velada de la empresa promotora Sampson Boxing y Tello Box, donde “Chiquitín” expondrá su título y cinturón de monarca nacional ante el uruguayo, radicado en Buenos Aires, Miguel Ángel Maciel.
Todo tendrá desarrollo en el casino de la provincia de Buenos Aires, donde será telonera esta pelea, de lo que se propone desde las promotoras organizadoras, y tendrá televisación de TyC Sports, con su ciclo Boxeo de Primera, según se pudo conocer.
Contreras llegará a esta pelea, con una fuerte preparación física y técnica que lleva adelante bajo la supervisión del entrenador Leo Luna,. En ese proceso de buscar su mejor forma física, se lo pudo observar trabajar en la zona del dique Los Sauces, con trote de fondos largos y parte aeróbica, todo ello reforzado en gimnasio con musculación y movimientos técnicos sobre el ring del lugar.
Con un ranking de 9 peleas, 8 ganadas y 1 derrota, el riojano se medirá ante un duro rival que llega bien rankeado y que ostenta un record similar, su palmarés se compone de 10 peleas, con 8 triunfos, 1 derrota y 1 empate.