Sucedió ayer sobre Ruta Nacional N° 75, a la altura de Huaco, donde un automóvil con dos ocupantes terminó volcando a un costado del camino. Según confirmaron fuentes policiales a este matutino, el conductor, de 78 años de edad, había sufrido una descompensación mientras manejaba.
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 11:30, sobre Ruta Nacional N° 75, a la altura del kilómetro 50, en la cuesta de Huaco, Sanagasta. Tuvo como protagonista a un hombre que fue identificado como Adolfo Pablo Andrada, de 78 años, domiciliado en la localidad de Aminga, departamento Castro Barros. El mismo, circulaba a bordo de un automóvil Fiat Uno, color rojo, dominio IOB-760, junto a Nahir Andrada Flores, de 30 años, oriunda de la capital riojana.
Según detallaron fuentes policiales a Medios El Independiente, en base al parte elaborado por personal de la Posta Policial de Huaco, dependiente de la Comisaría de Sanagasta, de la Unidad Regional Cuarta, en un momento dado, el conductor habría sufrido una descompensación. Esto provocó que perdiera el control de su vehículo, cruzándose al carril contrario. Asimismo, al intentar retomar el camino correcto, realizó una maniobra brusca que derivó en el vuelco del rodado.
Cuando las autoridades policiales tomaron conocimiento del incidente, se dirigieron a la escena, al igual que Bomberos Voluntarios, y solicitaron la urgente intervención del personal de emergencias médicas del hospital “Teresa De La Cruz Herrera”. Una vez en el lugar, los profesionales de la salud examinaron a los involucrados y determinaron el traslado en ambulancia del conductor al nosocomio de Sanagasta para una mejor atención. En tanto a la acompañante, por fortuna resultó ilesa del hecho.
Siguiendo esta línea, en horas de la tarde de ayer, este medio realizó las consultas correspondientes con dichas fuentes policiales para conocer el estado de salud de Andrada, confirmando que el mismo, afortunadamente, fue asistido y se encuentra fuera de peligro.