![Logo site](../../assets/img-min/logo/default-logo-medios.png)
El argentino formó parte de un ensayo privado en Barcelona, como parte de su plan de trabajo en la escudería francesa.
El hecho se dio a conocer por el propio Flavio Briatore, de asesor ejecutivo de Alpine, quien grabó un video de Franco Colapinto saliendo del auto tras su primer contacto con el mismo.
Colapinto se subió por primera vez a un Alpine, en el marco de un test que se realizó en el Circuito de Montmeló, ubicado en Barcelona, España. De esta manera, sumó sus primeros kilómetros con el vehículo de la escudería francesa de Fórmula 1.
El oriundo de Pilar manejó uno de los autos que utilizó el equipo durante 2023, llamado A523. Además, formó parte de la prueba el australiano Jack Doohan, quien es el segundo piloto de la estructura tras el francés Pierre Gasly. El argentino compartió pista junto a los corredores de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, y la dupla de Ferrari, compuesta por el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton.
En el autódromo catalán, los pilotos y las escuderías llevaron a cabo diferentes pruebas de cara al comienzo de la temporada 2025, con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, que se disputará el domingo 16 de marzo.