![Logo site](../../assets/img-min/logo/default-logo-medios.png)
Este miércoles en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela recibió al flamante presidente del Consejo de Abogados, Francisco Brizuela Montenegro y a parte de las autoridades de la institución local, donde se puso de manifiesto la necesidad de colaborar en la redacción y brindar aportes a la legislación provincial vigente.
El presidente del Consejo de Abogados, Francisco Brizuela Montenegro comentó en ese sentido que, “tuvimos una reunión protocolar, institucional donde planteamos saludar como nueva gestión, la situación institucional, económica y financiera del Consejo, el cual recibimos con una deuda de más de 53 millones de pesos, que incluye deudas salariales con los trabajadores”.
Además, plantearon la idea de colaborar en la redacción y aportes a la legislación provincial, sosteniendo que “creemos que hay leyes que se encuentran atrasadas desde el punto de vista jurídico, como la 3870, Ley de Aranceles, Código Civil y Comercial”.
En ese mismo marco indicó que junto al primer mandatario, hicieron un análisis general de la situación económica y política, de la situación provincial y nacional. “La idea es tener un contacto fluido, a través de la colaboración de la institución que representamos a colegas de la Provincia, y creemos que es importante que el Consejo de Abogados se abra a la sociedad, y acompañe con el asesoramiento de las políticas públicas con una visión técnica y jurídica, de los aspectos legales que hacen a una mejor calidad de vida, y una mayor seguridad jurídica”.
“La idea es colaborar desde lo institucional con las áreas del gobierno de la Provincia”, afirmó y resaltó finalmente que, el encuentro con el Gobernador, “tuvo una buena recepción, nos escuchó y la idea es trabajar en conjunto para mejorar el sistema de justicia, y distintos aspectos que hacen a la vida de la Provincia, y que podamos llegar a las distintas sedes con capacitaciones, para los abogados, y también a la sociedad en general”.