Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Manejaba en estado de ebriedad y terminó protagonizando un vuelco

Un joven de 21 años se trasladaba a bordo de un automóvil sobre Ruta N° 40, cuando terminó protagonizando un vuelco y, afortunadamente, tanto él como su acompañante, una mujer mayor de edad, se encuentran fuera de peligro. A su vez, las autoridades policiales le realizaron una prueba de alcoholemia, que salió positiva.



El hecho de tránsito se registró en el interior provincial, más precisamente en el distrito de San Nicolás, departamento Chilecito. Según dieron a conocer desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el incidente ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes, alrededor de las 4:55, sobre Ruta Nacional Nº 40, donde circulaba un automóvil Fiat, color gris. Este era conducido por un joven de 21 años de edad que, según pudo averiguar este matutino en consulta con fuentes policiales, este fue identificado como Lucas Arias, con domicilio en la cabecera departamental de Chilecito. El mismo, se trasladaba en compañía de una mujer, mayor de edad, cuyos datos identificatorios no trascendieron. En un momento dado, el conductor perdió el control del rodado, saliéndose de la cinta asfáltica y dirigiéndose directo a la banquina, donde terminó volcando hasta quedar nuevamente en posición normal.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido, solicitaron la presencia del personal de emergencias médicas, que llegó poco después para asistir y trasladar a los ocupantes del vehículo al hospital de Chilecito.

Cabe remarcar que, posteriormente, tomó intervención el equipo de la División de Accidentes Viales, que efectuaron el correspondiente test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó resultados positivos con una alta graduación. Asimismo, en diálogo con dichas fuentes policiales, se pudo saber que Arias tenía 1,76 g/l, por lo cual se continuó con las respectivas actuaciones de rigor.