La CGT La Rioja le presentó una nota al gobernador Ricardo Quintela donde le solicitan el urgente tratamiento de la cuestión salarial. Reclaman un aumento, el blanqueo de ítem no remunerativos, incremento en las asignaciones familiares y la suba del monto de la ayuda escolar y que la misma se abone hasta el último año de la secundaria.
La nota fue elevada ante el Gobernador de la provincia. En la misma, la CGT La Rioja conducida por el triunvirato que conforman Eduardo Peña, Sebastián Di Fiori y Daniel Mercado, expresan el petitorio en relación a la discusión salarial para el sector público provincial.
En ese marco, solicitan “plantear la URGENTE necesidad de trabajar en cuestiones salariales a partir del mes de febrero”.
La cúpula cegetista, puso de manifiesto la necesidad de avanzar en la discusión salarial en base a ciertos ítems que fueron abordados en las mesas de diálogo sectorial que se realizaron durante el 2024.
Específicamente, reclaman por la actualización y aumento en la asignación por hijo, en el incremento del monto que se abona en concepto de ayuda escolar, quincenita, blanqueos progresivos e incrementos salariales.
En lo que respecta a la ayuda escolar, plantean la necesidad que la misma sea abonada contemplando hasta el último año de la secundaria y no hasta segundo año cómo se la abonaba hasta ahora.