Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se confirmaron dos nuevas víctimas fatales por siniestros viales en el interior

Durante la jornada de ayer, fuentes policiales confirmaron la triste noticia sobre el fallecimiento de dos personas que habían protagonizado distintos siniestros viales en el interior provincial. Se trata de dos hombres, uno de 34 años y el otro de 57, que sufrieron lesiones de extrema gravedad y permanecían internados en el nosocomio capitalino.



Tal como lo dieron a conocer a través de un informe oficial, el pasado enero registró la menor cantidad de víctimas fatales por siniestros viales de los últimos tres años. No obstante, lamentablemente, a pocos días de dar comienzo a un nuevo mes, febrero ya registró tres personas fallecidas por incidentes de esta índole. Asimismo, en lo que va del 2025, se contabilizan un total de cuatro víctimas que perdieron la vida por incidentes de tránsito.

En jornada del lunes, Medios El Independiente publicó acerca de la muerte de una adolescente, de tan sólo 15 años de edad, que salió gravemente herida de un choque en la cabecera de Chamical. En esta oportunidad, otra víctima murió luego de luchar varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital "Dr. Enrique Vera Barros", donde permanecía en grave estado por protagonizar un hecho de tránsito el pasado 26 de enero en el mismo departamento antes mencionado, más específicamente en cercanías a la localidad de Polco. El mismo, fue identificado como Daniel Rodríguez, de 34 años de edad, quien circulaba a bordo de una motocicleta Guerrero Trip 110 cc, cuando colisionó con un segundo rodado, Cerro CE 250 cc, conducido por un menor de edad, quien actualmente continúa internado en UTI de la Capital riojana.

Por otra parte, también en la jornada de ayer, se confirmó el deceso de un hombre de 57 años de edad, llamado Gerardo Benjamín Serrano, quien había sufrido un vuelco el viernes último sobre ruta N° 9, en cercanías al puesto policial de Arauco. El mismo, viajaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux desde la Capital riojana con destino a su lugar de residencia, en San Blas de los Sauces, más específicamente a la localidad de Las Talas.

Por razones que se intentan establecer, el conductor perdió el control del rodado, saliéndose de la cinta asfáltica y volcando sobre la banquina. Este resultó con lesiones de gravedad, por lo cual fue derivado al nosocomio de la ciudad Capital, donde ingresó a UTI.

Pese al esfuerzo médico, Serrano murió producto de los traumatismos sufridos en el siniestro vial. En tanto a su acompañante, de apellido Aguirre Guerrero, quien viajaba con él en el mismo vehículo, presentó heridas leves.