Este viernes 7 de febrero comienza el Festival Nacional de la Chaya 2025, la celebración más emblemática de nuestra provincia y una de las más reconocidas en el noroeste argentino. En esta edición serán tres noches de música y cultura popular, con una grilla de artistas que promete hacer vibrar al público.
Con una cartelera de primer nivel y la esencia tradicional intacta, La Rioja se alista para vivir una nueva edición de su fiesta más esperada.
La Chaya 2025 iniciará el viernes 7 con las presentaciones de Abel Pintos, los Cantores del Alba, Christian Herrera, la Bruja Salguero y la celebración de los 40 años de Tru La La. También se destaca la participación de Músicos Populares del Bermejo, Los de Santa Cruz, Famatrio, Priscila Ortiz, Canto Legüero, Gredales, Los Olivareños, Branda Hernández, Grupo Vocal Norte, Manolo Puga y los Auténticos Príncipes
El sábado 8, el escenario recibirá a figuras como Gloria de la Vega, Sergio Galleguillo, Soledad, Los de Alberdi y el Loco Amato. Además de artistas como Flor Castro, Rocío Villegas, Raquel Tejada, Bautista Martínez, Alberto Gerez, Resolana, Challay Huasi, Toma Josho, Los Legales, Los Fugitivos de Siempre y Natalia Barrionuevo.
Mientras que el cierre, el domingo 9, contará con la presencia de La Konga, LBC y Euge Quevedo, el dúo OrellanaLucca, Las Valijas y la Delegación de Chilecito. También estarán Carlos Ferreira, Ramiro González, Pica Juárez, Mili Juárez, Ricardo Montañez, La Montonera, Cristina Velazco, Palo Santo, Emanuel Gachón, German Fuentes, El Reencuentro y El Manzanazo.
La Chaya no es solo un evento musical; es una manifestación cultural que rinde homenaje a las raíces riojanas con harina, albahaca y alegría. Miles de personas se reúnen cada año para celebrar al ritmo de la música, reforzando el sentido de identidad y pertenencia.