Roberto Carrizo, secretario General del gremio Ser Salud La Rioja, habló con Medios El Independiente, sobre el pedido de audiencia con el ministro de Salud que busca lograr un nuevo acuerdo salarial, "dado que este mes no vamos a tener los bonos y necesitamos tener un incremento salarial", manifestó.
En referencia, Carrizo expresó “nosotros hemos presentado una nota con carácter de urgente al ministro de Salud para que se convoque para tratar un nuevo acuerdo salarial, dado que este mes no vamos a tener los bonos y urge tener un incremento salarial”, dijo.
En este punto, detalló que están pidiendo que en “las categorías más bajas, el sueldo inicial de bolsillo, se llegue al millón de pesos, creo que no es una cifra descabellada, todo lo contrario, que la canasta básica alimentaria está muy por encima de este monto, y nosotros necesitamos urgente llegar a un nuevo acuerdo salarial”.
Asimismo, indicó que solicitaron que este acuerdo sea “retroactivo al mes de enero”.
Por último, indicó que aún no tuvieron ninguna respuesta, pero “estamos a la espera de que se convoque rápidamente. El Gobierno tiene que actualizar los salarios; hoy tenemos que enfrentar la canasta escolar y con estos salarios que tenemos no podemos seguir”, afirmó.